A partir de hoy, las viviendas del denominado Plan 54 situadas junto al Paseo de Los Llanos de Pozoblanco tendrán ocho nuevos inquilinos. Esta misma mañana, los adjudicatarios se han dado cita en el Salón de Plenos del Consistorio pozoalbense para recibir las llaves de las que serán sus nuevas viviendas. Con esta entrega ya son diecinueve las viviendas ocupadas de un total de cincuenta y cuatro, aunque según se ha conocido hay nuevas solicitudes y pronto podrían entregarse nuevas llaves.
Ha sido la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María de los Santos Córdoba, la encargada de llevar a cabo la entrega junto al gerente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, Francisco Javier Altamirano, además del alcalde, Pablo Carrillo, y el primer teniente de alcalde, Benito García. Las viviendas han sido adjudicadas en régimen de alquiler con opción a compra, variando el plan inicial que establecía el carácter de compra-venta.
La delegada ha explicado que «se está haciendo un esfuerzo por establecer alquileres asequibles que oscilan entre los 240 y los 250 euros» y ha detallado que «en el caso de ejercer el derecho a compra se va a tener en cuenta la renta de alquiler pagada hasta el momento». En este sentido, Córdoba ha afirmado que si ese derecho se lleva a cabo antes de los dos años los compradores obtendrán una reducción del 3,5 por ciento en el precio total de la vivienda. Si ese plazo asciende a los cinco años, la renta de alquiler será tenida en cuenta en su totalidad para reducirlo del precio total, mientras que si la opción de compra se realiza una vez pasados los cincos años esa reducción se aplicará en un setenta por ciento.
Por otro lado, la delegada ha afirmado que los gastos de la seguridad que vela por dichas viviendas corre a cargo de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía y que esa seguridad está para «evitar daños en el edificio, así como la entrada o acceso a las viviendas de manera ilegal porque entonces sí que tendríamos un problema».
No hay comentarios