La Guardia Civil ha detenido en Cardeña a un vecino de la localidad de 51 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. La detención es fruto de los continuos servicios que se vienen realizando en determinadas zonas de la localidad para evitar en la medida de lo posible la venta y/o consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares.
De esta forma, los agentses tuvieron conocimiento a través de varias informaciones recibidas que un vecino de la localidad pudiera estar dedicándose al tráfico de drogas. Las investigaciones realizadas permitieron comprobar las informaciones recibidas, así como identificar al sospechoso, que resultó ser un vecino de la localidad, de 51 años de edad y saber que el mismo pudiera estar aprovisionando en la ciudad de Córdoba para posteriormente vender la droga en Cardeña.
Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención a su vuelta de uno de los viajes que realizaba a Córdoba, logrando localizarlo cuando regresaba de uno de dichos viajes, procediéndose a su identificación. En el registro corporal practicado, los Guardias Civiles localizaron en el interior de la ropa que vestía 9 dosis de una sustancia conocida como “basuko” cocaína base, que fue intervenida.
Ante tal hallazgo, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
No hay comentarios