Tres vecinos de Pozoblanco, con edades comprendidas entre los 23 y los 28 años de edad, han sido detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación. Los supuestos autores del delito habrían sujetado, agredido y tirado al suelo a la propietaria de la vivienda en la que querían perpetrar el robo.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, según informa en una nota, a través de una denuncia recibida en el Cuartel de Hinojosa del Duque en la que la víctima, una mujer de 31 años, aseguraba que la noche del 22 de mayo se encontraba en el interior de su domicilio cuando accedieron dos personas.
En la denuncia presentada ante la Guardia Civil, la víctima relata como «uno de ellos me abordó, sujetó, tiró al suelo y agredió, mientras el otro procedió a registrar la vivienda, al parecer con intención de robar dinero y otros efectos». Según las informaciones aportadas por la Guardia Civil habría una tercera persona involucrada ejerciendo labores de vigilancia en las inmediaciones, mientras que una cuarta esperaba en el interior del vehículo.
Tras realizar las primeras gestiones, la Guardia Civil pudo saber, que como consecuencia de las llamadas y gritos de auxilio efectuados por la víctima, los supuestos autores del delito abandonaron el inmueble sin sustraer ningún objeto, dándose a la fuga en un turismo marca Ford, modelo Fusión. Una vez conocidos los hechos, los datos aportados por la víctima y varios testigos permitieron identificar a los supuestos autores del robo, que resultaron ser cuatro jóvenes de Pozoblanco, siendo uno de ellos un conocido de la Guardia Civil por tener más antecedentes por la comisión de delitos similares.
Cuando se produjo la identificación, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los cuatro ocupantes del vehículo, dispositivo que permitió localizar a tres de ellos en la mañana del pasado día 4 de junio en la localidad, procediendo los agentes a su detención como supuestos autores de un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. Mientras, la Guardia Civil continúa las gestiones para la identificación, localización y detención del cuarto autor de los hechos delictivos.