Los portavoces de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Pozoblanco se han reunido hace una hora, tal y como acordaron tras la visita a la localidad de la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María de los Santos Córdoba, y su respuesta ante las inquietudes mostradas para la finalización de las obras de la carretera de Iryda, que han calificado de «decepcionante».  La reunión se ha solventado en apenas veinte minutos y todos los portavoces, con el alcalde a la cabeza, han coincidido en la necesidad de llevar a cabo medidas reivindicativas para exigir la apertura de la carretera.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo jueves 27 de junio a las puertas del Consistorio pozoalbense a las nueve de la noche. La convocatoria, a la que está llamada toda la ciudadanía, se hará extensiva a los pueblos de la comarca y también a los alcaldes y ediles de las diferentes corporaciones municipales de Los Pedroches.

Del mismo modo, durante la reunión se ha determinado que las primeras medidas irán en ese sentido pero que, dependiendo de las respuestas que se vayan obteniendo, éstas irán creciendo en intensidad y se han barajado diferentes opciones como una manifestación a las puertas de la sede de la delegación e iniciativas de esa índole.

La unanimidad y el acuerdo han sido la tónica de toda la reunión y en la misma también se ha dejado claro que las exigencias irán encaminadas a que la finalización de las obras se acometan tal y como refleja el proyecto y no de cualquier manera para «tapar bocas».