La presentación de la Feria y Fiestas de Ntra. Sra. de las Mercedes de Pozoblanco ha permitido conocer las actuaciones que se aglutinarán en el Teatro «El Silo» y que en esta ocasión se circunscribirán al teatro con dos nombres propios, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y Concha Velasco, a los que habrá que sumar la apuesta local de la Trastienda Teatro.
Será el grupo de teatro local el que abra la programación el 25 de septiembre con «Un, dos, tres. Un programa de varietés«, una comedia con la que la Trastienda rinde homenaje al mítico programa «Un, dos, tres» sumergiendo al espectador en un programa en directo a través de un concurso lleno de humor, teatro y baile.
Un día después, el 26 de septiembre el Teatro «El Silo» abrirá sus puertas para volver a recibir a Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, que llega con su espectáculo «Cómico«, una obra donde el actor y dramaturgo realiza una labor de destilado para desentrañar sus últimos diez años de teatro. Él mismo apunta que «si antes escribía las obras, ahora voy a mostrar el andamiaje con el que se montan y se hacen las obras. Espero compartir esos momentos con un público que sé que ya me conoce y lo que espera de mí: gozar. Cómico es la entrega que un cómico hace de sí mismo. Espero, pues, yo también gozar».
Y cerrará el ciclo teatral «El Funeral» con Concha Velasco encabezando un reparto que también cuenta con Jordi Rebellón, Ana Mayo, Irene Gamell y Enmanuel Medina. La actriz vallisoletana interpreta a Lucrecia Conti, una diva del cine, el teatro y la televisión recién fallecida y estará acompañada en este velatorio por Jordi Rebellón que da vida a Alberto Luján, su representante; y por dos nietas, Ainhoa y Mayte (Ana Mayo e Irene Gamell), así como por Miguel (Emmanuel Medina), un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.
Lo que parecía que iba a ser una conmovedora despedida llena de homenajes, se torna en una sorprendente comedia al aparecerse a los presentes Lucrecia, en forma de fantasma, que se resiste a pasar a mejor vida sin dejar resueltos algunos asuntos profesionales y personales.
No hay comentarios