Sin duda alguna, hablar de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches es hacerlo de una cita consolidada que sitúa a Villanueva de Córdoba en el epicentro del sector gastronómico durante unos días. Una Feria que combina algunos de los concursos que se han convertido en todo un clásico con novedades en su programación poniendo al sector en el centro de todo el movimiento generado. La Feria dará comienzo el próximo 10 de octubre con una de las citas ineludibles, el concurso al mejor jamón ibérico de bellota de Los Pedroches y que contará con la participación de nueve empresas de la comarca.
Antes de que las actividades se concentren en los tres días principales, 10, 11 y 12 de octubre, la organización ha planificado iniciativas que van desde una máster class a cargo de los maestros cortadores José Alcobendas Ruiz y Clemente Gómez Alcántara, hasta una plantación de encinas donadas por la residencia de adultos Miguel Vacas (Fundación Promi) y que va en la línea de necesidad de regeneración de la dehesa.
Una vez que la Feria del Jamón abra sus puertas de manera oficial, la programación contempla además del concurso al mejor jamón, al mejor cortador nacional o al mejor cortador comarcal, actividades enfocadas a la formación como el trivial infantil de la Feria del Jamón que se disputará entre centros educativos de Villanueva de Córdoba o la campaña de la Unión Europa, «Mi pueblo, mi futuro», encaminada a acercar Europa a los ciudadanos.
De nueva, la organización también aprovechará la cita para dar a conocer el municipio de Villanueva de Córdoba potenciando las actividades turísticas, así como diversas actividades. Además, diversos establecimientos de hostelería se sumarán a la cita sirviendo platos de jamón ibérico de bellota de Los Pedroches con precios unificados.
No hay comentarios