La Fundación Prode ha entregado el galardón con el que reconoce el mejor trabajo final del Máster de Integración de Personas con Discapacidad, organizado conjuntamente por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, y Plena Inclusión. En la quinta edición del premio ‘Avanzando Juntos’ se ha reconocido el trabajo aportado por el pozoalbense Rafael García, que recibió el galardón del manos del presidente de la Fundación, Blas García, y el director del Máster, Ángel Verdugo.
Rafael García, alumno de la decimotercera promoción del Máster en Integración (2015-2017) ha conseguido este reconocimiento gracias a su trabajo «Apoyo individual a personas con discapacidad intelectual y conductas desafiantes en el ámbito residencial». Un trabajo del que dio algunas pinceladas poniendo el foco en que «por justicia, derechos y ética» existe la necesidad de trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.
El trabajo, según explicó su autor, aporta diferentes perspectivas centrándose en los retos que afronta de manera diaria el profesional, así como los nuevos enfoques para mejorar la calidad de vida de estas personas. En la parte más emotiva de su discurso, Rafael García agradeció el premio tanto a su familia, como a las personas que han vivido este camino junto a él, sin olvidar a la propia Fundación Prode.
Por su parte, tanto Blas García como Ángel Verdugo destacaron la colaboración entre las entidades que representan, entre la Universidad y el mundo real para que la formación sirva para mejorar el bienestar de las personas.
No hay comentarios