El Teatro Municipal de Pedroche acogió en la tarde-noche de ayer la I Gala de Premios de la I Liga y Copa de fútbol federada de la Mancomunidad de Los Pedroches. El espacio se quedó pequeño para acoger a los representantes de los dieciséis clubes que han participado en esta primera edición y en la que han disfrutado del fútbol más de mil personas entre jugadores, entrenadores y cuerpo técnico de los diferentes equipos.

La Gala contó con la presencia del presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Santiago Murillo, el vicepresidente primero de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, el vicepresidente de la Federación Andaluza en la sección femenina, Manuel Rodríguez, además de los representantes políticos de la comarca encabezados por el presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, y el alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz. Además, numerosos concejales de los diferentes municipios se trasladaron hasta la localidad pedrocheña para disfrutar de esta primera gala.

Los grandes protagonistas de la noche fueron los niños y niñas que fueron subiendo al escenario a recoger sus respectivos trofeos. Los más pequeños disfrutaron no solo con sus copas, sino con las que presidían el acto, las dos últimas Eurocopas ganadas por la selección española y la Copa del Mundo lograda en 2010, que estuvieron expuestas al público durante todo el día.

Durante los discursos oficiales de la gala, todos los responsables políticos y deportivos destacaron el esfuerzo de la organización, a la vez de la precisión y buena disposición de todo el engranaje organizativo. Por otra parte, reclamaron el fútbol como elemento de unión entre la comarca y se dieron cita para una segunda edición, que a tenor de lo logrado en esta primera, será todo un éxito.