Emocionante partido vivido en el Municipal de Pozoblanco entre el Pozoalbense y el Tenerife B que acabó en una victoria del conjunto isleño que se fraguó en el descuento. Las locales consiguieron remontar un 0-3 adverso y cuando se firmaba el empate una contra sentenció a un equipo que perdió pero que demostró pundonor y saber reponerse a las adversidades.
Firmó el Pozoalbense la que pudo ser su peor media hora de juego en el Municipal en lo que va de temporada, un mal arranque que fue una carga que hubo que superar. Imprecisiones, falta de intensidad y errores en la defensa propiciaron que las de Granadilla se pusieran con un cómodo 0-2 en el primer cuarto de hora de juego. El primer tanto llegó en el minuto 9 por medio de Padilla y el segundo en el 15 en una jugada desafortunada que acabó con Yomira marcando en propia puerta.
El dominio del cuadro isleño fue total ante un Pozoalbense que no consiguió retener el balón y al que le costó cruzar la medular del campo con criterio. Esa situación no varió hasta que las de Manuel Fernández le pusieron algo de intensidad a su juego, ejercieron presión en la salida del esférico de su rival y comenzaron a buscar la conexión entre Natalia Montilla y las jugadoras de arriba.
Precisamente fue Montilla la que protagonizó las primeras y tímidas aproximaciones del Pozoalbense al área rival. El cambio de dinámica se notó y Natali rozó el gol en el minuto 30 después de una excelente jugada que acabó con el esférico fuera por muy poco. Hubo más oportunidades para un cuadro local que dispuso de unos minutos de respiro y que se encontró con un varapalo, el 0-3 marcado por Marina, en el momento que parecía que iba a recortar distancias.
Sin embargo, el Pozoalbense contrarrestó ese claro resultado en apenas cuatro minutos con dos goles, Karla y Natali, que vinieron a meter de lleno de nuevo al cuadro local en el partido después de una primera parte donde fueron claramente de menos a más. El arranque de la segunda parte fue mucho más igualado, aunque el Tenerife pudo aumentar su renta con un disparo que acabó en el larguero y el que acabó marcando fue el cuadro local por Loba, que ya había avisado anteriormente con una internada por banda izquierda. El tanto de la capitana sirvió para empatar un partido que se le puso muy cuesta arriba al Pozoalbense.
A diez para el final, el cuadro local, claramente venido arriba, rozó la proeza en otra buena acción de Loba al aprovechar un resbalón de una defensa rival. La hoy capitana optó por pasar en lugar de rematar ella y el esférico se perdió en ese pase. Tuvo alguna contra y un par de saques de esquina el cuadro local para rematar la remontada, pero ocurrió todo lo contrario, que la única contra que dispuso el Tenerife acabó dando la puntilla a un Pozoalbense que había merecido el empate.
FICHA TÉCNICA:
3.- CLUB DEPORTIVO POZOALBENSE: Mari Carmen Portero, Lola, Yomira, Inma (Victoria Arévalo, m. 66), Sara, Loba, Sousa, Natalia, Jornada, Natali y Karla.
3.- UDG TENERIFE B: Hernández, Arminda (Cira, m. 76), Micaela, Carballo, Delgado, Padilla, Noelia, Marina (Lara, m. 70), Zaremba, Sara y Paola.
ÁRBITRA: Quirós López. Amarilla a la local Natali; y a las visitantes Micaela y Carballo.
GOLES: 0-1, m. 9: Padilla. 0-2, m. 15: Yomira (en propia puerta). 0-3, m. 40: Marina. 1-3, m. 41: Karla. 2-3, m. 45: Natali. 3-3, m. 72: Loba. 3-4, m. 90: Cira.
INCIDENCIA: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios