El Pozoalbense se está acostumbrando en exceso a las remontadas y a jugar con el marcador en contra. Esta vez el conjunto adiestrado por Manuel Fernández tuvo que remontar el 0-2 con que se puso el Alhama y lo hizo en una segunda parte donde le echó más ganas y donde mejoró su juego. Se estrenaron los dos nuevos refuerzos, Gisele y Rocío, viendo la primera de ellas portería y convirtiéndose junto a Natalia Montilla en las goleadoras por parte del Pozoalbense. Al final un meritorio reparto de puntos, pero que también debe hacer pensar a un Pozoalbense que entró muy tarde en el choque.
No hizo una buena primera parte el Pozoalbense que revivió fantasmas de partidos pasados cuando a las primeras de cambio se vio obligado a la remontada ya que a los diez minutos Marina Martí hizo el primero del cuadro murciano. Intentó el cuadro local neutralizar el gol en contra por medio de uno de los nuevos fichajes, la brasileña Gisele, pero lo que se encontró fue el segundo tanto del Alhama con Judith Caravaca rematando y superando a Mari Carmen Portero.
De nuevo, las de Manuel Fernández remaron con el electrónico en contra pero esta vez fallaron también las ideas. Los errores en las entregas y los controles dejaron las opciones en intentos a lo que se unió la sensación de peligro que consiguió otorgar el equipo visitante a muchas de sus acciones. El partido pudo cambiar cuando Jordan estrelló un remate en el larguero pero la suerte no sonrió a un Pozoalbense que sumó una única ocasión más con Karla como protagonista.
Hizo cambios el técnico local después del paso por vestuarios metiendo en la defensa a Sara y la debutante Rocío en detrimento de Victoria y Yomira. El choque cambió de guión cuando se iba a cumplir el primer cuarto de hora del segundo acto gracias a Natalia Montilla y su primer gol en lo que va de temporada. La jugadora se internó en el área y regateó hasta en tres ocasiones para superar a Laura Martínez y meter a las suyas de nuevo en el partido. Instantes después el técnico ordenó a Jordan y Loba intercambiar sus posiciones para ganar rapidez y poder ofensivo con la segunda más arriba en la banda derecha.
Como le suele ocurrir, el Pozoalbense se vino arriba y consiguió lo más difícil, empatar la contienda. La brasileña Gisele aprovechó un regalo de la portera visitante para estrenarse también como goleadora y el 2-2 dibujó un partido totalmente nuevo. Un choque que lo pudo desequilibrar de nuevo para las murcianas Nieves al quedarse sola ante Mari Carmen Portero después de un gran pase, sin embargo hizo lo más difícil, echar el balón fuera. Y pasó lo mismo en la otra portería con Natali marcándose una gran jugada que no acertó a rematar Gisele.
Las ocasiones siguieron sucediéndose en las dos áreas pero fue Natali la que tuvo el 3-2 en sus botas con un disparo que dio en el palo. Después, con el partido ya en el descuento Nieves volvió a tenerla para poner el 2-3 pero erró y con ese fallo se puso el final a un partido donde el Pozoalbense pagó una mala primera parte que supo remontar ante un buen y serio Alhama.
FICHA TÉCNICA:
2.- CLUB POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Loba, Yomira (Sara, m. 46), Victoria (Rocío, m. 46), Oli, Jordan, Natalia Montilla, Sousa, Karla, Natali y Gisele.
2.- ALHAMA CLUB DE FÚTBOL: Laura Martínez, Iris Linde, Judith Caravaca, Andrea Totana, Jelena Cubrilo, Helena Torres (Martita, m. 72), África González (Nieves Ibañez, m. 62), María Requena, Marina Martí, Carmen Fresneda y Esther González (Marta Moreno, m. 83).
ÁRBITRA: Patricia Torices, de Granada. Amarilla a las locales Sousa y Yomira; y a la visitante Iris Linde.
GOLES: 0-1, m. 10: Marina Martí. 0-2, m. 16: Judith Caravaca. 1-2, m. 59: Natalia Montilla. 2-2, m. 65: Gisele.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del grupo sur de la Reto Iberdrola ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios