La Reto Iberdrola echa el telón hasta 2020 con una última jornada donde el Pozoalbense Femenino se mide al Valencia B. El cuadro de Los Pedroches repite como local en busca de un triunfo que le regale una dulce Navidad, tras la derrota que entraba dentro de los planes contra el Santa Teresa. Ahora mismo hay siete puntos de diferencia con la zona de descenso y el objetivo parece encarrilado.

Pero toca medirse a un rival del que habló con mucho respeto el entrenador Manuel Fernández. “El Valencia B es un equipo muy importante, de las mejores plantillas de la categoría. Lo que le está pasando es que hay unas seis jugadoras que suben con el primer equipo casi siempre. Pero para nosotros el partido es muy importante porque nos puede ayudar a dar un paso de gigante”.

El cuadro ché es el equipo que menos goles ha hecho en liga, pero Fernández insistió en que “tiene una plantilla muy completa, y si le tocara a un equipo jugar ante su plantilla al completo pasaría un apuro porque con esas seis jugadoras es de las mejores de la categoría”. “Ahora tiene necesidades y va a venir con muchas ganas y no podemos bajar los brazos. El equipo está con muchas ganas de afrontar este partido, que tiene que ser la guinda al buen trabajo de la primera vuelta. Si tenemos un buen resultado podemos acabar a diez puntos de la salvación incluso”, comentó.

Fernández avanzó que en este duelo “tenemos que rotar e igual cambiamos el sistema porque hay gente que está trabajando muy bien en el equipo y es su momento”, al tiempo que “hay jugadoras que llevan muchos minutos acumulados y la exigencia de la competición hacen que haya que mover el equipo y vayan teniendo oportunidades otras jugadoras y para que nadie también se lo crea”. “Ahora tenemos jugadoras y podemos tener muchas variantes, así que la que mejor trabaje es la que va a estar”, anunció.

Pese a ello, la identidad y la esencia no cambiará, ni siquiera por los errores que pudieron apreciarse contra el Santa Teresa. “El Pozoalbense es uno de los equipos que más juego ofensivo ofrece, que más internadas hace a las contrarias y eso provoca que en muchas ocasiones te hagan la contra. Pero no podemos perder ni renunciar a nuestro estilo o modelo de juego. El otro día ante el Santa Teresa, la segunda parte fue espectacular, hicimos una buenísima labor y creo que estamos trabajando muy bien. Yo estoy convencido de que el equipo va a tener muchos mejores números en la segunda que en la primera”.

El técnico afronta el duelo con la recuperación de Victoria Arévalo, “una jugadora que tiene un alma eterna, típica jugadora de club, que ha tenido dolencias y desmayos importantes y le han aconsejado que dejara el fútbol por esta semana y que va a estar con nosotros”. También tendrá opciones la joven María José Pedrajas. “Va a jugar. Pedrajas es una perla de la cantera, le ha venido bien jugar con la selección y creo que tiene ganas de hacerse con un hueco y le voy a dar responsabilidad”, comento.

El técnico, por cierto, elogió a Rocío Carmona “Vasca”, pese a no estar participando en exceso. “Para mí es la jugadora que cualquier entrenador quiere tener, y tan importante como la que marca los goles. Hemos tenido un periodo de adaptación, pero es una jugadora de vestuario, que hace piña, humilde, trabajadora, ordenada… Sólo que le ha tocado no jugar”.