Escasas horas después del anuncio de la instalación de cinco puntos de lectura en diferentes parques de Pozoblanco hubo que lamentar el destrozo de uno de ellos, concretamente el ubicado en el Paseo Marcos Redondo. Un acto vandálico acabó con los cristales y parte de la estructura de madera rotos, además de con el destrozo de algunos de los libros depositados. Un hecho que rápidamente fue denunciado a través de las redes sociales donde se ha lamentado que la iniciativa, que ha tenido una gran acogida, se haya encontrado a las primeras de cambio con esta problemática. 

No obstante, la idea continuará y según ha informado el concejal de Biblioteca, Juan Bautista Escribano, a este periódico ya se han hecho las gestiones oportunas para sustituir el material roto y arreglar el citado punto de lectura. «Vamos a seguir con esta iniciativa porque entendemos que es muy positiva, algo que hemos comprobado con la reacción de la gente», ha explicado Escribano. 

Del mismo modo, el edil lamentó incidentes de este tipo argumentando que «dan rabia porque los puntos de lectura es algo que está instalado en muchísimas ciudades, en lugares con más población que Pozoblanco y no pasa nada, te da coraje que esto pueda suceder en tu pueblo. El personal de la Biblioteca ha trabajado con mucha ilusión y no los han respetado ni veinticuatro horas». Con todo, Escribano quiso dejar claro que «esto no nos representa, son una minoría y nosotros vamos a seguir trabajando en esta idea».