La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC) decidió en su asamblea anual otorgar los premios que reconocen a los mejores deportistas de 2019. Unos galardones que también tienen en cuenta el trabajo que viene realizando diferentes instituciones por su promoción del deporte, premio que este año ha recaído en el Ayuntamiento de Pozoblanco.
Así, se destaca que la institución es «un ejemplo de apoyo al deporte pues subvenciona a cerca de 30 clubs deportivos de la localidad. También presta atención, especialmente a la mujer con la gimnasia de mantenimiento para mayores en las instalaciones del polideportivo». Por otra parte, se hace hincapié en la colaboración que viene realizando con diversas actividades de la APDC y la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía con la celebración, por ejemplo, de la Gala del Deporte.
El Consistorio pozoalbense compartirá galardones con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (mejor club), Alfonso Cabello y Genoveva Tapia (mejores deportistas), Raquel Montoro (promesa), Raquel Pérez (trayectoria), al Open de Andalucía de taekwondo (evento) y la escuela de fútbol Kurtuba (premio al deporte inclusivo). Además, le fueron concedidas sendas menciones a Fátima Gálvez, los hermanos Ismael y Pablo Tamba, el Córdoba Balonmano y José Andrés González. Además recibirá el título de socio de honor de la Asociación el periodista deportivo Luis Beltrán en reconocimiento a su dilatada trayectoria.
No hay comentarios