Varias decenas de personas se volvieron a concentrar el pasado viernes en las puertas del Ayuntamiento de Pozoblanco reclamando avances sobre el proyecto de la residencia de mayores. La petición fundamental sigue siendo la misma, que se pase de las palabras a los hechos y es que los tiempos de las administraciones no convencen a una Plataforma que avanzó que diseñará un calendario de movilizaciones ante delegaciones de la Junta de Andalucía si en el plazo de un mes sus escritos a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales no tienen respuesta. 

En esos escritos, la Plataforma habría pedido una reunión con la consejera del ramo para abordar tantos temas de mayores como de dependencia en la comarca de Los Pedroches sin que por el momento se haya obtenido respuesta, según indicaron en la concentración. Ese silencio de la Administración autonómica marcará las nuevas acciones de este colectivo ciudadano que ya prevé nuevas movilizaciones. Hay que recordar que la Plataforma no solo ha llevado concentraciones en Pozoblanco, sino que sus protestas se han escuchado ya en Córdoba y Sevilla. 

Para la Administración local, es decir, el Ayuntamiento de Pozoblanco también hubo peticiones ya que alentaron a los responsables políticos a dar información sobre el informe de necesidades que «se iba a hacer con la máxima celeridad y del que no sabemos nada». Unas necesidades que la Plataforma tiene claras porque según los datos que maneja en Pozoblanco hay 66 plazas concertadas para el peso poblacional que tiene por lo que «es el pueblo más perjudicado de la comarca», según expusieron.

La Plataforma de Mayores y Dependientes a la ciudadanía ha hecho un nuevo llamamiento a la participación de la próxima concentración a las puertas del Ayuntamiento, que tendrá lugar el 6 de febrero, ya que seguirán con su calendario de movilizaciones en la localidad, independientemente de que puedan ampliarlo con concentraciones en otras ciudades.