El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) pondrá en marcha a lo largo de 2020 un total de 32 acciones formativas dentro de su Plan Provincial de Formación para potenciar y consolidar el tejido empresarial de la provincia.

El Plan Formativo abarca distintos contenidos informativos estructurados en diferentes programas, iniciándose con dos acciones, una formación online sobre comercio exterior y una jornada sobre los Incoterms. La segunda acción formativa, prevista para el 4 de marzo en la Diputación de Córdoba, será una jornada sobre ‘Incoterms 2020’ en la que se darán a conocer las principales novedades sobre estos términos creados por la Cámara de Comercio Internacional cada diez años.

Por último, durante el segundo semestre del año le tocará el turno al programa formativo ‘La transformación digital de las empresas’, enfocado a que las empresas cordobesas aprendan a gestionar el cambio digital; ‘Dispara tu negocio online’, cinco talleres de formación activa y práctica que darán a conocer las claves del éxito en el marketing digital; y varias jornadas provinciales sobre Mercados Internacionales.

 

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, dio a conocer los contenidos de este plan cuyo objetivo es “desarrollar acciones formativas encaminadas a fomentar la innovación y comercialización de las empresas a través de la apertura de nuevos mercados y nuevos entornos digitales. Se trata de ofrecerles la posibilidad de ampliar conocimientos y habilidades para hacerlas más competitivas y puedan generar empleos de calidad que eviten el despoblamiento”.

La también vicepresidenta primera recordó que va dirigido a “empresarios, autónomos, pymes, emprendedores y trabajadores para darles la oportunidad de formarse mediante un modelo formativo de calidad, flexible, práctico y adaptado a los nuevos entornos digitales”.

En este sentido, hizo hincapié en que “toda la formación del 2020 será gratuita para todos los usuarios y hemos intentado flexibilizar los cursos para que se puedan hacer online y que aquellos que ya han emprendido puedan aumentar sus conocimientos para abrir nuevos mercados”.

Finalmente, anunció que para acercar el plan a la provincia se realizarán en los Centros de Iniciativa Empresarial (CIEs) de la provincia sesiones de información, difusión y captación para alcanzar el mayor porcentaje de empresas participantes. Según Amo, “estimamos que podrán beneficiarse un total de 400 usuarios a lo largo de todo el año”.