La comunicación, el afecto, las normas y los límites, la negociación, la adolescencia, la toma de decisiones o la resolución de conflictos serán algunas de las temáticas que se aborden en la decimoséptima edición de la Escuela de Familias, organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Pozoblanco y el Instituto Provincial de Bienestar Social y que ha sido presentada esta mañana por la concejala de Familias, Dolores García, y la educadora social del IPBS, Amadori Llamas.
La primera actividad de la Escuela de Familias se centrarán en los riesgos de las redes sociales a través de una ponencia que impartirá José Antonio Casas, doctor en psicología de la Universidad de Córdoba y que tendrá lugar el miércoles 11 de marzo a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio del Recinto Ferial.
Tras la conferencia se iniciará el reparto de las inscripciones tanto en los colegios como en guarderías para participar en esta nueva edición de la Escuela de Familias. La Escuela se llevará a cabo en sesiones semanales de dos horas, comenzando el 13 de abril y finalizando el 18 de mayo. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 27 de marzo tanto en los Servicios Sociales municipales como en los comunitarios. Se ofertarán distintos horarios de mañana, tarde y noche para facilitar la asistencia de aquellas personas que trabajan, ofreciendo también servicio de ludoteca durante las mismas.
La concejala ha puesto de manifiesto que desde el Ayuntamiento se está apostando por la educación de menores y jóvenes a través de las diferentes actuaciones que se realizan año tras año por las que han pasado más de 1.200 padres y madres.
No hay comentarios