La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está dejando situaciones totalmente opuestas en los diferentes negocios. El incremento de las ventas en los supermercados no tiene extensión en el sector de la hostelería, que siguiendo las recomendaciones ha empezado a tomar medidas y son muchos los bares y restaurantes de la comarca de Los Pedroches que anunciaban en el día de ayer el cierre sumándose a las medidas de prevención y a las recomendaciones emitidas por la Junta de Andalucía.
Esta misma mañana, la asociación de hosteleros de Pozoablanco, Hostepozo, remitía un comunicado donde recomendaba a sus asociados, que dada la evolución del virus COVID-19 en las últimas horas y siguiendo las advertencias de la Administración autonómica, el cierre de los establecimientos para que «en un ejercicio de responsabilidad evitar la propagación del virus». Hostepozo recalca la dureza de la decisión, pero apela a la necesidad de minimizar los tiempos y el impacto.
Muchos fueron los negocios que se adelantaron en el día de ayer y comunicaban a través de sus redes sociales el cierre de sus respectivos establecimientos, algo que también se ha extendido al resto de municipios de la comarca donde el sector de la hostelería, en líneas generales, ha optado por el cierre ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias. De momento, no hay obligatoriedad de tomar esta determinación pero infinidad de negocios en la comarca han tomado esta decisión.
Situación radicalmente opuesta es la que viene los supermercados que registraban en el día de ayer las primeras colas de clientes que hacían acopio de productos para seguir las recomendaciones de permanecer en sus hogares. Francisco Moreno, de Supermercados Siete Villas, explicaba a hoyaldia.com que «estamos fomentando el reparto a domicilio, ayer trabajaron cinco personas en lugar de las dos que hay habitualmente. Es cierto que hay productos que se están acabando, pero por el momento el suministro de transporte sigue funcionando con normalidad». Una situación que se ha complicado hoy sábado después de la intensa jornada vivida ayer viernes.
El trabajo en los supermercados locales se intensificaba por tanto en el día después de que se conociera la suspensión de la actividad docente y llegaran nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus, medidas que afectan también al cierre, por ejemplo, de espacios públicos como parques infantiles. Una decisión tomada en varios municipios y que en la noche de ayer se hacía realidad en Pozoblanco.
No hay comentarios