Esta noche a partir de las nueve, los ciudadanos de Pozoblanco y de la comarca están llamados a la concentración que se ha convocado a las puertas del Ayuntamiento pozoalbense para reivindicar la finalización de las obras de la carretera de Iryda. Apoyada por todos los grupos municipales con representación en el Consistorio, lo cierto es que hay muchas dudas sobre el éxito o no de una convocatoria que para muchos ciudadanos queda descafeinada.

Porque a nadie se le escapa que tras siete años de obras, realizar una concentración a las puertas del Ayuntamiento es un acto que no va a ir a ningún sitio y de ahí que la aceptación entre la ciudadanía pueda ser menor de la deseada. Además, también son muchas las voces que se han levantando ante el poco o nulo convencimiento que algunas fuerzas políticas parecen mostrar ante esta convocatoria, a pesar de su apoyo.

Lo cierto es que, al contrario de lo que ocurriera cuando se mantuvo la primera reunión de portavoces referente a este tema, en esta ocasión no ha habido un comunicado oficial donde se informara de las acciones a seguir. Ni siquiera en el pleno del pasado lunes, los corporativos recordaron la cita aprovechando que es uno de los espacios más vistos y escuchados en la localidad.

Una aparente desgana que podría trasladarse a una ciudadanía que está cansada de esperar y de medidas tibias que al único lugar que pueden conducir es al abismo de la nada. Con todo, la cita será hoy a las 21 horas a las puertas del Ayuntamiento de la localidad.