El Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha el proyecto #AsómateaPozoblanco, que será un espacio en la red, en la página turismopozoblanco.com, para poderse sentir más cerca de la historia y tradiciones locales y del talento y las propuestas de los ciudadanos que componen la sociedad pozoalbense.

La web de #AsómateaPozoblanco, entendida como un gran escaparate del dinamismo que caracteriza a la localidad, está divida en cuatro apartados. Uno de ellos se centra en el entretenimiento y ahí se podrán ver vídeos y aportaciones de muy diversos temas, como cultura, deporte, tradiciones u ocio en general. Otra sección se dispone como un banco de imágenes históricas de la localidad, mientras que el tercero es un punto de información en el que se facilitan datos de todos los servicios que ofrece el Consistorio en su día a día y también de los que se han dispuesto en las últimas semanas y en una circunstancia tan especial como la que ahora mismo se vive.

Por último, el cuarto apartado se titula “Y tú que propones” y es un escaparate para que todos los pozoalbenses que así lo quieran puedan hacer sus aportaciones con retos deportivos, actuaciones musicales o teatrales, divulgación del patrimonio, manualidades, fotografías, creaciones literarias o artísticas o recomendaciones culinarias o de salud, entre otras muchas opciones. Esas colaboraciones podrán enviarse a la dirección de correo electrónico asomate@turismopozoblanco.com.

La iniciativa, en la que han colaborado todas las áreas municipales y el equipo de gobierno en su conjunto, nace en el actual contexto de confinamiento marcado por la actual crisis sanitaria, pero se mantendrá operativo en el futuro con el fin, entre otros, de que todos los pozoalbenses que estén fuera se puedan seguir sintiendo muy ligados a sus raíces. El proyecto permite que la ciudadanía pueda compartir también en este foro sus vídeos, fotografías y colaboraciones de muy diverso tipo. De este modo, se incentiva la creatividad y la transmisión de conocimiento, factores esenciales para el desarrollo, y se difunde lo mejor de Pozoblanco a través de la iniciativa de sus gentes, de sus verdaderos protagonistas.