El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco se ha personado hoy en los Juzgados de la localidad para prestar declaración por la querella interpuesta por la que fuera concejal del CDeI, Josefa Márquez. Esta declaración llega tras la imputación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco por un presunto delito contra la integridad moral en la variedad de trato humillante o vejatorio.

García hacia su entrada a los juzgados de Pozoblanco acompañado de su abogado, Fernando Llagas, quien fuera el asesor del Ayuntamiento en el tema de la alineación, a las diez de la mañana y una hora y tres cuartos después abandonaba dichas instalaciones. A su salida, el líder del CDeI ha explicado ante los medios que «he atendido a las preguntas y requerimientos de su señoría, del abogado de la querellante y de mi propio abogado con total tranquilidad».

Para García el movimiento realizado por la hoy concejala no adscrita no tiene otro fin que el de impedir que se cumpla el pacto de gobierno que tiene suscrito con el PSOE. «Tengo la sensación de que Josefa Márquez está empeñada en mantener una situación de conflicto, no solo conmigo sino con todo mi grupo municipal y con toda mi comisión ejecutiva», ha explicado matizando que «creemos que esta situación viene en este momento para imposibilitar, para impedir cualquier posibilidad de cumplir con ese pacto de gobierno. Esto dificulta, evidentemente, alcanzar cualquier acuerdo con otra formación política y creemos que esa la intencionalidad de esta querella».

Benito García no ha querido dar detalles sobre los pormenores de esa querella algo que «le corresponde a ella que ha sido la que la ha interpuesta, que explique ella sus motivaciones». Tampoco afirmó o desmintió que otros miembros del equipo de gobierno tengan que ir a declarar en este proceso y ha alegado que «no voy a hablar ahora de eso».

Asamblea Ordinaria

Los detalles de esa declaración, que García no ha querido dar ante los medios, a buen seguro que se conocen mañana mismo en el seno de la Asamblea General de carácter ordinario que tiene el CDeI. Una Asamblea donde se hablará de la situación del gobierno municipal, de las problemáticas de la localidad, de la querella que hoy ha llevado a García a los Juzgados y también de la reunión que se mantuvo con Izquierda Unida para intentar acercar la alcaldía al CDeI. «Vamos a ver las intervenciones, vamos a ver si aparece alguna propuesta para intentar cumplir con el pacto que tenemos con el PSOE porque aún estamos en tiempos de conseguirlo», ha indicado.

Los que también celebraron Asamblea, en esta ocasión en el día de ayer, fueron los socialistas pozoalbenses. Una Asamblea donde se habló de la situación en la que está el tan mencionado pacto y donde Pablo Carrillo explicó la imposibilidad de renunciar a la alcaldía ante la pérdida de la mayoría absoluta. También se abordó el tema del gobierno municipal y aunque los términos no han trascendido es de esperar que se cuestionase la relación entre el cogobierno tras las discrepancias mostradas en el pleno del pasado lunes con las votaciones a diferentes propuestas, siendo la más clara la del apoyo del CDeI al Plan de Empleo propuesto por el PA, algo que no ha sentado nada bien en el seno del equipo municipal socialista.