Por tercer día consecutivo, la provincia de Córdoba no tiene repuntes importantes en lo que a nuevos casos se refiere y el aumento en las últimas 24 horas se queda en 15 nuevos positivos. Así ha informado la Consejería de Salud y Familias con unos datos que dejan el total de contagios en la provincia de 1.084. Lo que sí sigue aumentando es el número de fallecidos ya que de los 42 que se registraban en el día de ayer se paso a los 45 de hoy. 

Los casos que han precisado hospitalización en Córdoba se sitúan en 424, mientras que en la UCI permanecen 52 pacientes. Y si hablamos de aumentos también hay que tener en cuenta que en las últimas 24 horas se han registrado una subida considerable en el número de pacientes que han superado la enfermedad, pasando de 101 a 131. 

Con es cifras, unidas a las que ofreció ayer el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba se estima que un 19,37 por ciento de los afectados en la provincia son profesionales del ámbito de la sanidad pública ya que hay un total de 210 casos en la provincia, siendo especialmente grave, para el sindicato, la situación del Hospital Reina Sofía, en donde se ha pasado de 72 profesionales contagiados el 30 de marzo a 100 a fecha de ayer.

Con respecto al Área Sanitaria Norte, CCOO informa que hay 44 casos y la situación «está estabilizada pero con significada afectación al personal de gestión y servicios”, para el secretario General de este sindicato provincial, José Damas. Con esas referencias y, teniendo en cuenta los casos detallados por distritos que ofreció la Junta el pasado lunes, podría establecerse que en el Área Sanitaria Norte algo más del 25 por ciento de los contagiados son profesionales de la sanidad. 

Volviendo a las cifras del parte de hoy, Andalucía acumula 9.261 afectados por coronavirus con 652 fallecidos por la enfermedad. Los pacientes curados ascienden a 1.193, mientras que en la UCI de diferentes hospitales de la comunidad permanecen ingresadas 538 personas.