La propuesta de la RFEF de cancelar las competiciones no profesionales ha sido recibida con alegría en el seno del Club Deportivo Pozoblanco porque la idea defendida por Luis Rubiales conlleva que no se produzcan descensos y en esa lucha andaba inmerso el conjunto pozoalbense. De materializarse, el Pozoblanco volvería a militar en la Tercera División, al igual que el Córdoba B, el otro equipo que estaba en puestos de descenso en el momento de paralización de las competiciones.
El presidente de la entidad blanquilla, Patricio Moreno, expuso en declaraciones a Canal 54 que «de momento estamos contentos porque el paralizar la competición conlleva que no haya descensos, es cierto que aún queda consultarlo con las territoriales, pero de momento estamos contentos». Moreno afirmó de igual modo que «creo que es imposible que todos los clubes estemos de acuerdo con la decisión que se tome, pero sinceramente creo que esta decisión es la menos mala y, por tanto, la menos injusta». Con todo, el máximo dirigente del Pozoblanco quiso dejar claro que «nosotros queríamos terminar la competición».
Moreno tiró de sinceridad al indicar que «nos hemos quitado un paso de encima». «No sabemos cómo iban a llegar los jugadores porque con el confinamiento no se puede entrenar como corresponde y el volver a la competición conlleva ciertos riesgos, no se puede obligar a ningún jugador a tomar esos riesgos», explicó. El presidente mantuvo una conversación con su homólogo en la Federación Andaluza, Pablo Lozano, al que quiso transmitirle que «creemos que la decisión es la más acertada, luego pues que ellos decidan qué se hace finalmente».
Por otro lado, Moreno ratificó la propuesta que hizo hace una semanas cuando indicó que contaría con todos los jugadores que quisieran seguir en el proyecto. Un nuevo proyecto que comenzará a esbozar, siempre y cuando la propuesta de la RFEF se haga real, con el tema de renovaciones de jugadores, sponsors y convenios con instituciones para poder empezar a planificar la temporada 2020-2021 después de una más que atípica 2019-2020.
No hay comentarios