Los Sabandeños, Trencaclosques, Street Wings, La Parrús Dixie Band, Jaime LaFuente, Danza Marquesa de Benamejí, Vigüela y Aliara. Ese es el cartel de la XXV edición de la Muestra de Música Tradicional Folk Pozoblanco que fue presentado el pasado viernes en el Teatro «El Silo» en los instantes previos al concierto de la banda gallega Luar Na Lubre, que fue el primero de los conciertos incluidos en una Muestra que este cumple un cuarto de siglo asentada ya en el panorama de los festivales de música tradicional a nivel nacional.

El cartel lo dio a conocer el director de Aliara, José María Sánchez, que destacó el esfuerzo que se ha realizado para confeccionar un cartel que «volverá a poner a Pozoblanco y Los Pedroches como referente en lo que a festivales de música tradicional se refiere». «Gracias al trabajo de todo este tiempo, los grupos piden venir a la Muestra Folk y podemos lograr que carteles como el que hoy presentamos», indicó Sánchez, que agradeció la apuesta realizada desde la concejalía de cultura y también la de juventud, que se une a esta iniciativa para «que los más jóvenes beban también de nuestras raíces», indicó la titular de la delegación, Pilar Fernández.

Por su parte, el responsable de cultura, Juan Bautista Carpio, destacó el esfuerzo «desinteresado» del grupo Aliara, a la par que destacó el cartel que se ha conseguido para festejar el XXV Aniversario de la Muestra. Una Muestra que persigue «mostrar la diversidad cultural a través de la música tradicional», según indicó Sánchez.

Después de este acto, que fue amenizado con la presencia del grupo de gaiteros «Los Soplillos», que durante la tarde realizaron un pasacalles por la zona centro de la localidad, llegó la actuación estelar de la noche, la de Luar Na Lubre. Un concierto el que se aunó la magia de la música con la exquisitez de la voz y las intrahistorias de las propias canciones, contadas con acierto y cantadas con elegancia. Una delicia para quienes acudieron a uno de los mejores conciertos de la temporada de «El Silo».