Otro equipo al que no se puede decir que le haya venido mal en lo deportivo la cancelación de las competiciones es al Club Deportivo Pozoblanco, porque el equipo vallesano estaba también en zona de descenso a División de Honor Sénior como el Córdoba B y ahora estará una temporada más en el Grupo X de Tercera. Con su entrenador, Javi Moreno, repasamos también la temporada y esa mirada al futuro con tan importantes nubarrones en el horizonte.
“Ha habido momentos buenos y malos, pero estoy contento con el balance”, apunta el técnico, que argumenta que “aunque estuviéramos en descenso estábamos metidos en la pelea por la salvación, mientras que cuando llegué nos encontrábamos muy abajo y con muchas dificultades para poder salir de ahí”. “El balance es bueno, y aunque era preocupante porque estábamos en descenso, yo estoy contento con los chavales”, aseveró.
Moreno sabe que, con todo, ahora se entra en un terreno complejo. “Lo que ha pasado va a afectar a todos los equipos. Esta pandemia y este virus es para todos por igual, no será para unos mejor y para otros peor. Va a afectar al fútbol en general y a los clubes en todas las categorías. Es posible que las más afectadas sí sean de Segunda B para abajo, que son los equipos más humildes, porque puede que ya no tengan tantas ayudas en sponsors y demás. Viene una situación difícil, pero habrá que convivir con ella e intentar hacernos fuertes para que el fútbol siga en estas categorías, que es muy bonito”.
Para Javi “es pronto” para empezar a dar pasos en cuanto a planificación de la plantilla. “No sabemos prácticamente ni cuando va a empezar la siguiente temporada. Habrá que esperar a ver cómo acaban los play-offs de ascenso y a raíz de ahí habrá que planificar y entonces fichar jugadores. Sin saber la fecha, la forma de competición y el presupuesto que hay o no es difícil pensar en la plantilla. Tendremos que ser cautos y pacientes hasta que nos dé una solución sobre todo en cuanto a cuándo inicireamos la liga”.
Sin embargo, en un primer bosquejo, el de Silla deja caer que “todas las plantillas son mejorables” y el Pozoblanco “tendrá que reforzarse como todos los equipos hacen todos los años, buscando jugadores en según qué posiciones para hacernos más fuertes”.
“Tendremos una reunión”
En cuanto a lo personal, adelantó que “el presidente ha hablado conmigo y tendremos una reunión, aunque yo estoy en Valencia y aún no me dejan cambiar de comunidad”. “En el momento en que pueda viajar y reunirme con el presidente nos sentaremos y veremos si llegamos o no a un acuerdo. Hay que mirar presupuestos, plantilla y todo, y nos tendremos que sentar y hablar, también con el director deportivo, para decidir qué hacemos”, expuso para finalizar bajo su deseo de continuar.
No hay comentarios