La XXII edición de la Feria del Libro de Hinojosa del Duque ha ocupado la agenda cultural de la localidad durante toda la semana con programación de presentaciones de libros y actividades lúdicas y teatrales destinadas a los más pequeños, a quienes se ha intentado acercar al hábito de la lectura. Además, los asistentes han podido hacerse con ejemplares de sus novelas favoritas en los stands ubicados en la Plaza de la Catedral, que han tenido actividad durante todos estos días.

En la jornada del sábado, se hizo un hueco en las presentaciones de libros la Guía práctica para madres, padres y profesorado «Manos a la escuela. Antes, durante y después», escrita por el profesor pozoalbense Bartolomé Calero. Durante su intervención, Calero hizo un exhaustivo repaso a los capítulos que componen la guía y en los que ha plasmado sus conocimientos a través de sus años de profesión.

El autor de la guía abogó por la importancia que tiene saber lo que los padres y profesores demandan de sus hijos estudiantes, respectivamente, pero también tener claro que es lo que ellos demandan de los primeros. Calero hizo hincapié en la necesidad de conocer a los hijos o alumnos, de la importancia de inculcarles valores para que su autoestima crezca e indicó que la falta de tiempo para la educación es uno de los principales problemas a los que hay que hacer frente hoy en día.

Posteriormente, la Plaza de la Catedral acogió la representación teatral de Uno Teatro, «Agencia de detectives». Una propuesta familiar que tuvo entre un público muy joven que supo reírse con las ocurrencias de sus actores. El teatro también estuvo presente en la clausura de esta XXII edición de la Feria de Libro, que cerró sus puertas con «Carne al toro», de la compañía gaditana El Carromato.