La Asociación Acuide, gestora y promotora del comedor social de Pozoblanco, anunció en el día de ayer una recuperación de parte de su actividad después que desde el pasado mes de marzo se vieran obligados a cerrar y, por tanto, a dejar de prestar el servicio que daban a las familias elaborando menús tres veces a la semana. La vuelta a la elaboración de menús esta prevista para el próximo 26 de mayo.
Atendiendo a las necesidades de ajustar a la normativa y evitar el contacto, el comedor social no recuperará su actividad, pero sí lo hará sus cocinas donde los voluntarios de Acuide volverán para elaborar menús para familias y personas con necesidades. El mecanismo que se establecerá será el de recogida, por lo que los usuarios del comedor podrán ir a recoger sus menús en los días que venía siendo habitual. Para ello, desde Acuide se pide que acudan con mascarilla, guantes y respetando el distanciamiento social.
Desde Acuide se incide en que «la asociación quiere coadyuvar en estos escenario sociales para aliviar las nuevas realidades de las personas más desfavorecidas». Por eso, desde hace algunas semanas los responsables del colectivo vienen trabajando en poder reabrir sus puertas y ofrecer un servicio que no ha estado descuidado durante este tiempo porque el cese de la actividad no ha implicado una paralización de la solidaridad.
Así, Acuide ha destacado en sus redes sociales que durante este tiempo no han cesado las aportaciones económicas para que el comedor social pueda seguir funcionando, así como la donación de productos para abastecer su cocina.
No hay comentarios