La Federación Andaluza de Baloncesto ha elaborado un paquete de medidas económicas dotado con 210.000 euros para facilitar la recuperación de los clubes cuando la situación sanitaria permita una vuelta a la actividad. Desde la entidad se especifica que este plan de medidas están encaminadas a esa recuperación de las competiciones en las fechas en las que tradicionalmente se vienen activando, aunque será la evolución de la pandemia la que determine la vuelta a las canchas.
Volviendo al plan económico, la FAB contempla tres grandes línea de actuación. La primera de ellas plantea la subvención del 50 por ciento de la inscripción de todos los equipos que participen en competiciones organizadas por la FAB, sin que se aplique subida alguna con respecto al importe actual en todas las competiciones sea cual sea la categoría. Esa línea está valorada en unos 110.000 euros.
Por otro lado, se creará una línea de ayuda de 20.000 euros que irán destinados a pagar la licencia federativa de aquellas personas que acrediten encontrarse en una situación económica desfavorecida como consecuencia del Covid-19. Por último, la FAB subvencionará con 3 euros por deportista federado de cada club sin que tampoco las fichas federativas suban con respecto a la temporada que no se ha podido concluir. Esta línea está valorada con 80.000 euros.
Estas medidas llegan después de que el pasado 14 de marzo, tras la autorización de la Secretaria General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta, la FAB diera el cerrojazo definitivo a sus competiciones. Momento en el que empieza una reestructuración para plantear la que se presenta como «una de las temporadas más complicadas debido a la crisis sanitaria y económica». Esa reestructuración también ha sido de carácter interna ya que una de las medidas adoptadas fue a presentación de un ERTE por fuerza mayor de suspensión de contratos y reducción del 50 por ciento de la jornada que ha afectado a todo el personal de la Federación y que fue resuelto positivamente el pasado 11 de mayo.
No hay comentarios