El fútbol de cantera de Los Pedroches ha estado muy presente este fin de semana en la Andalucía Football Cup que se ha disputado en la Ciudad Deportiva de Málaga y donde se han dado cita numerosos equipos en categoría benjamín y alevín. La representación de Los Pedroches ha estado protagonizada por los dos equipos aportados desde la Mancomunidad, uno en cada categoría, y por la participación del alevín de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Pozoblanco. En total, entre jugadores y familiares, la ciudad malagueña ha contado durante el fin de semana con la presencia de unos doscientos ciudadanos de Los Pedroches.
La gran alegría del fin de semana la protagonizó el conjunto alevín pozoalbense, que se proclamó campeón en su categoría de la Andalucía Football Cup. En la fase de grupos, el equipo dirigido por Augusto Romero se impuso en los dos partidos que disputó. En el primero consiguió doblegar al Novo Chiclana con un contundente 6-2, mientras que sufrió algo más para superar al Ecolé Sans de Fez, al que ganó por un ajustado 3-2.
Estas dos victorias garantizaron al cuadro pozoalbense una plaza en la final donde se vio las caras con el Triana, frente al que se mostró superior y ganó por 2-0 reteniendo su pasaporte para la final. En el último partido del fin de semana, los chavales echaron el resto y cuajaron un buen partido donde no dieron opción a su rival, el Gelves que cayó por 2-0. La alegría del equipo alevín fue inmediata y festejaron este importante título.
Por su parte, los equipos de la Mancomunidad no pasaron el corte de la fase de grupos y disputaron las finales de consolación, con lo que la experiencia fue increíble para unos jóvenes jugadores que llegaron ayer a tierras pedrocheñas casi a las ocho de la tarde tras vivir unos días con su deporte favorito como protagonista.
No hay comentarios