Las últimas declaraciones de Benito García, tanto las realizadas después de la concentración para solicitar la finalización de las obras de la carretera de Iryda como las que realizó a Cope Pozoblanco el pasado viernes a la conclusión de la Asamblea del CDeI, han vuelto a saltar las alarmas ante una más que posible mala relación entre los dos grupos que forman el equipo de gobierno en Pozoblanco. Algo que no ha pasado inadvertido para nadie y tampoco para los grupos de la oposición, que vienen criticando esta situación desde hace ya tiempo.
Ayer fue el Partido Popular el que volvió a poner el dedo en la llaga diciendo que esa relación es «desastrosa», según indicó el líder de los populares, Baldomero García, que aludió a la reunión mantenida por los portavoces el pasado jueves para consensuar el manifiesto que fue leído en la concentración para escenificar esa mala relación. Y es que, según cuentan, Benito García tuvo más que palabras con el primer edil, Pablo Carrillo, al no entender ni compartir el proceso por el que se dio a conocer el hecho de que las obras de la carretera se reanudarían, una situación que el portavoz popular describió como «espectacular».
«Esta es una situación que tan solo hace mal a Pozoblanco», indicó García que cuando fue cuestionado por su disposición para volver a la alcaldía si el pacto entre la coalición PSOE-CDeI se rompiese expuso que «el ser la lista más votada es algo que aún me pesa y se está llegando a una situación en la que el Partido Popular abogaría por dejar los intereses partidistas a un lado y no le importaría proponer un gobierno de concentración porque creemos que es la única solución viable». García detalló que «es una propuesta que sale de la situación complicada que vivimos, pero si el equipo de gobierno tiene otra que tire hacia delante con ella».
Estas declaraciones se produjeron en el contexto de una rueda de prensa ofrecida por los populares para criticar la «escasa» actividad del equipo de gobierno que «volvió a quedar reflejada en el pleno del pasado lunes». García acusó al alcalde de la localidad de no escuchar a la ciudadanía y solicitó que «los colectivos que se dirigen a este Ayuntamiento tienen que ser contestados, no es posible que asociaciones que se han dirigido hace más de un año y medio aún no hayan obtenido respuesta ninguna», y puso como ejemplo a la Asociación Pozoalbense de Familias Numerosas y a la Plataforma contra la peatonalización de la calle Mayor.
Helipuerto
Otro de los puntos abordados durante esa rueda de prensa fue la construcción del futuro helipuerto, un tema que abordó el también concejal popular Ventura Redondo. Como ya hiciera hace unos meses, Redondo criticó la ubicación de esta infraestructura porque «no cumple con su principal objetivo que es el de reducir el tiempo de asistencia y traslado al Hospital». Además, aseguró que «nuestro alcalde no cumple aquello que tanto reclama como es el diálogo y el consenso porque apenas hay información de este proyecto, apenas nos ha comunicado nada y se ha olvidado que no tiene mayoría absoluta, que es la tercera fuerza política más votada y que necesita el consenso para gobernar».
Ventura abogó por «buscar otras alternativas» en relación a la construcción del helipuerto y aseguró que «creo que es una decisión ya no del equipo de gobierno, sino del propio alcalde que se empeña en gobernar ya no solo de espaldas a los ciudadanos, sino también a sus representantes legítimos».
No hay comentarios