Finalizado el confinamiento y una vez que se ha recuperado parte de la actividad de los municipios, los ayuntamientos están centrando sus esfuerzos en reformular sus presupuestos para habilitar partidas que contemples ayudas para los sectores y familias más afectadas por el cese de sus actividades. El Ayuntamiento de Torrecampo se ha sumado a esta corriente con la aprobación por pleno del que han llamado «Plan de Recuperación y Adaptación de Torrecampo a Covid-19″ y que está dotado con 105.000 euros.
El Plan contempla diferentes cuantías económicas que irán destinadas a diferentes sectores. Según ha informado el Consistorio, del montante económico total 54.000 euros estarán destinados a planes específicos para fomentar el empleo. Por otro lado, 23.000 euros irán para apoyar a los sectores económicos con más peso en el municipio; 13.000 euros servirán para dar apoyo a las familias del municipio; 12.000 euros serán para la residencia de mayores; mientras que el sector turístico recibirá 1.000 euros.
Algunas de las medidas específicas que se han dado a conocer es la línea de ayudas para pymes y autónomos que han tenido que cerrar sus negocios y que podrán alcanzar los 500 euros o quedarse en 200 euros si la actividad no ha cesado al completo. Del mismo modo, se procederá a la creación de una bolsa de empleo genérica con contratos que tendrán como mínimo un mes de duración.
La alcaldesa de Torrecampo, Paqui Alamillo, ha destacado que “es un ambicioso plan para combatir los efectos de la pandemia en nuestro municipio y me gustaría destacar el trabajo del personal del ayuntamiento, así como el de la oposición, para poder ponerlo en marcha lo antes posible”. La edil ha detallado que “los objetivos de este plan son claros, reducir los efectos negativos de la pandemia, permitir a las familias de Torrecampo seguir haciendo frente a los pagos cotidianos, reducir el desempleo, fomentar el consumo en los establecimientos locales y facilitar la adaptación la situación actual, así como eliminar situaciones de riesgo de exclusión social”.
No hay comentarios