Sigue produciéndose los incendios en la comarca de Los Pedroches. Tras el registrado el pasado domingo en Villanueva del Duque, hoy ha sido el término municipal de Añora el que ha sufrido las consecuencias del fuego, ya que se han vivido momentos de tensión por la cercanía a la localidad y también porque el incendio se ha producido en un lugar lleno de vaquerizas. El fuego se ha quedado en el perímetro de las mismas y parece que no hay que lamentar daños personales ni tampoco en los animales, aunque todavía se están evaluando los daños.

Hoyaldia.com se ha puesto en contacto con responsables del Parque de Bomberos de Pozoblanco que han comentado que tuvieron constancia del incendio a las 16:15 horas, trasladando al lugar de los hechos dos vehículos del parque con ocho bomberos, además de los medios aportados por el Infoca, que ha trabajo con dos coches y un helicóptero.

Esas mismas fuentes han comentado que tras realizar los pertinentes trabajos de control y extinción, ha sido a las seis de la tarde cuando los responsables han dado por extinguido el incendio.

La magnitud del fuego, finalmente han sido 80 las hectáreas que han quedado calcinadas, ha provocado que se vivan momentos de pánico y han sido muchos los ciudadanos noriegos que han puesto de su parte y han ayudado en las labores de extinción.