La armada amarilla de atletas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés sigue haciendo frente a sus diferentes compromisos de la temporada con un fin de semana muy intenso con la disputa del Campeonato de Andalucía sub 18 y el Andaluz sub 20. La delegación de la entidad pozoalbense viajó hasta Málaga para afrontar ambas pruebas y como ya es costumbre, aunque no por ello hay que restarle un ápice de mérito, se volvió con varias preseas que sumar a su palmarés. Dos nombres propios en esta ocasión, Rocío Rodríguez y José Fernández.
En la jornada del sábado se disputó el Andaluz sub 18 donde Rocío Rodríguez subió a lo más alto del pódium con una marca de 3.25 metros en pértiga. Una medalla que vale el doble ya que la atleta ha tenido que hacer frente a dificultades durante esta temporada debido a una lesión. La atleta firmó un excelente campeonato y se impuso con solvencia a Ingrid Cabrera (Cueva de Nerja-UMA) que firmó una marca de 2.82 metros y Belén Espejo (Atletismo Cordobés), que fue tercera con 2.58 metros.
También en pértiga y en el sub 18 subió al cajón José Fernández consiguiendo la segunda mejor marca de la jornada lo que le valió la plata. El atleta pozoalbense, con 4.13 metros, se quedó muy cerca de los 4.23 metros hasta los que se fue el oro rubricados por Álvaro Bastida (Unicaja Jaén Paraíso Interior). José Luis Castillejos, del Atletismo Cordobés, cerró la terna de ganadores con una marca de 3.93 metros. En esta misma prueba, David Salas fue sexto. Por otra parte, Luis Sánchez fue cuarto en martillo y Noelia Castillo quinta en los 1.500 metros.
Andaluz sub 20
Un día después, en la jornada dominical, tocó afrontar el Campeonato de Andalucía sub 20 donde de nuevo la pértiga dejó dos medallas. La de José Fernández fue, otra vez, de plata en una competición que el atleta pozoalbense tuvo que abandonar por un pinchazo en el cuádriceps. Eso no le impidió colgarse la presea tras una marca de 4.36 metros, por delante volvió a quedar Álvaro Bastida que se fue hasta los 4.44 metros. El tercer puesto fue para el atleta del Cueva de Nerja-UMA, Teun Michel Van Veen.
Repitió subida al pódium también Rocío Rodríguez, aunque esta vez consiguiendo el bronce con sus 3.23 metros. El oro en pértiga en el sub 20 fue para Ana María Chacón (Palmathlon) y la plata para Cristina Díaz (Atlético Málaga) con 3.90 3.53 metros, respectivamente. Cristina López, que compitió con el Sierra Norte de Córdoba, acabó cuarta y Sofia Gálvez, por el mismo club, séptima.
No hay comentarios