El incendio en un taller mecánico situado en la circunvalación de Pozoblanco ha provocado gran alarma en la localidad por la intensa columna de humo que se dejaba ver desde numerosos puntos del municipio. Las alarmas saltaban pasadas las cuatro de la tarde, justo la hora de apertura del establecimiento.
El incendio se ha propagado rápidamente, según ha contado un testigo a este periódico, por lo que la alarma a los bomberos ha sido inmediata. Los materiales en el interior de taller han dejado pequeñas explosiones. Los daños, muy cuantiosos, se han limitado al aspecto material ya que afortunadamente no había nadie en el interior del taller.
Los negocios colindantes también han sido evacuados a la espera de determinar la situación y el alcance de los daños. Además de los bomberos, hasta el lugar de los hechos se ha trasladado la Guardia Civil y la Policía Local que han controlado el tráfico en la zona y a los numerosos curiosos que se han acercado hasta la zona. Posteriormente, a las tareas de control en la carretera se sumaban voluntarios de Protección Civil.
Entre las personas que han seguido el trabajo de los bomberos se encuentran trabajadores, hasta once tiene la empresa, y responsables del taller que han protagonizado las imágenes más duras ante lo “inexplicable” de la situación. Tras conocerse el suceso las palabras de aliento eran para la familia que lleva un negocio abierto desde hace décadas.
Los trabajos de control y extinción se extendían durante horas hasta que pasadas las siete y media de la tarde se retiraban los efectivos de bomberos. Tras de sí, una imagen desoladora con la nave totalmente destruida. De momento, se desconocen las causas que han provocado el voraz incendio.
No hay comentarios