El Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado la concesión de las ayudas adscritas al Plan de Empleo 2019 dando el visto bueno a las peticiones realizadas por 48 autónomos y empresarios que se verán beneficiados tanto por el inicio de actividad como por las ayudas destinadas a la contratación. Estas ayudas suponen un montante económico de 120.000 euros y se quedan algo lejos de los 210.000 euros que se otorgaron en el Plan de Empleo 2018

En concreto y según la información facilitada por el Consistorio pozoalbense, se han concedido 28 ayudas para el inicio de actividad tanto a sociedades como a autónomos lo que supone un montante económico de 86.000 euros, el resto de ayudas van destinadas a la contratación en las modalidades existentes. Así, se abonarán las ayudas a 14 peticiones para contratos de doce meses y 6 para relaciones laborales de medio año de duración. Las primeras vienen a suponer casi 24.000 euros a los que hay que sumar los 8.000 de las ayudas para los seis meses de contrato. 

 “Desde el área de Desarrollo Económico seguiremos impulsando medidas dinamizadoras de la economía pozoalbense con el fin de estimular la contratación y el autoempleo, que, junto a la estabilidad en cuanto a los impuestos, han sido claves en el crecimiento económico de nuestro municipio en los últimos años y van a ser fundamentales para que podamos volver cuanto antes a la normalidad y dejar atrás la crisis provocada por el coronavirus”, ha explicado el concejal de Desarrollo, Eduardo Lucena, mientras que el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha confirmado la continuidad de estas ayudas. 

Histórico del Plan de Empleo

El Plan de Empleo, que se remonta al año 2015, aprobó en su edición del año pasado un total de 75 solicitudes favorables y estuvo dotado por algo más de 210.000 euros. Un año antes, fueron 66 las solicitudes aprobadas destinándose más de 180.000 euros a estas ayudas.