- En el caso de Hinojosa hay que valorar el brote detectado en la residencia Nuestro Padre Jesús Nazareno con 32 casos, 23 residentes y 9 trabajadores
La comarca de Los Pedroches vuelve a registrar una mala jornada en lo que a datos de coronavirus se refiere sumando otros 55 casos que afectan a cinco municipios. La situación es especialmente preocupante en Villanueva de Córdoba, El Viso e Hinojosa del Duque, las tres localidades que registran una tasa de incidencia mayor situándose por encima de los 900 casos por 100.000 habitantes en los dos primeros municipios, mientras que en el caso hinojoseño se rozan esos números, pero no se llega a los mismos.
Además, para analizar el caso de Hinojosa del Duque hay que valorar el brote detectado en la residencia Nuestro Padre Jesús Nazareno, que hoy ya sí aparece en los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias que cifra el caso en 32 positivos afectando a 23 residentes y 9 trabajadores. Tras la subida de 14 casos en el día de ayer, hoy esa subida habla de 31 contagios más lo que provoca que la tasa de incidencia haya pasada de 456,7 a 898,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días.
Cifra que superan Villanueva de Córdoba, con una tasa de incidencia de 939,4, y El Viso que se va hasta los 906,9, datos que se obtienen tras sumar los 11 y 6 contagios que se han detectado en Villanueva y El Viso, respectivamente. El resto de casos detectados se localizan en Pozoblanco (+6) y Villanueva del Duque (+1). Todos estos nuevos contagios, más los que se registran en municipios del Guadiato, provocan que el Área Sanitaria Norte roce la tasa de incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes, que se queda en 494,8.
Malas cifras también la provincia de Córdoba ya que suma 515 contagios más, según el parte de la Consejería de Salud y Familias, aunque también se eleva a 383 la cifra pacientes que han superado la enfermedad. Por otra parte, se anotan 24 nuevas hospitalizaciones en la provincia, para un total de 325 con 40 pacientes en UCI, y cuatro nuevos fallecimientos.
No hay comentarios