Queda un día para conocer las medidas que pone en vigor la Junta de Andalucía de cara a las próximas semanas, aunque algunas de ellas ya se vislumbran después de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las comunidades autónomas. Una fecha a la que el Área Sanitaria Norte llegará con una de incidencia acumulada que sigue bajando paulatinamente y que en la actualidad se sitúa en 190,5 casos por cada 100.000 habitantes.
Respecto a lo que ocurre en los diferentes municipios, Pozoblanco sigue la tendencia de las últimas jornadas y registra la subida más importante con seis nuevos contagios que dejan un total de 65 casos en las dos últimas semanas y, por tanto, una incidencia acumulada de 377,7 casos por cada 100.000 habitantes lo que implica una ligera subida con respecto al día de ayer (366,1).
El resto de datos dejan un solo caso más en Belalcázar y corrige uno en Villanueva de Córdoba, aunque Salud notifica también un nuevo fallecimiento por Covid en la localidad jarota por lo que ya son seis los decesos en este municipio desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, Cardeña, que era la localidad que peores número venía presentado en las últimas semanas, ve caer su tasa de incidencia de manera paulatina.
A la espera de lo la Junta de Andalucía decida, la situación del Área Sanitaria Norte he mejorado considerablemente respecto a la situación vivida hace semanas cuando la tasa de incidencia estaba por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Respecto las hospitalizaciones, otro de los indicadores a tener en cuenta, el pasado viernes había ingresadas siete personas en el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches, según fuentes consultadas por este periódico.
No hay comentarios