El sector de la hostelería sigue en pie de guerra después de las medidas aplicadas al sector por la Junta de Andalucía en la llamada «desescalada progresiva». Las dos etapas establecidas con una primera sin cambios y una segunda donde se aplicará un horario partido que obligará a los establecimientos a cerrar de 18:00 a 20:00 horas ha movilizado a un sector que volverá a concentrarse en las calles de Pozoblanco.
Así lo acordó la Asociación de Hosteleros de la localidad, Hostepozo, que tramitará las correspondientes solicitudes para tener la autorización pertinente y llevar a cabo la manifestación el próximo 28 de diciembre de 18:30 a 19:30 horas, según confirmó el presidente de Hostepozo, Miguel Ruiz, a este periódico. Así, la hostelería pozoalbense se sumará a movimientos previstos en todas las provincias andaluzas los días 21 o 22 de diciembre.
No es la primera vez que Hostepozo convoca una manifestación de estas características ya que el pasado 13 de noviembre las protestas del sector fueron escuchadas en las calles de Pozoblanco bajo el lema «Sin ayudas nos arruinan». En aquel entonces, el sector se enfrentaba al cierre perimetral de los municipios y a la imposibilidad de abrir más allá de las seis de la tarde, unas restricciones que tan sólo se han levantado parcialmente.
En dicha protesta, los hosteleros entendían que las restricciones se levantarían en parte en la época navideña para permitir «salvar» parte de la campaña, pero la decisión de la Junta de obligar al cierre desde las seis a las ocho de la tarde ha provocado las quejas de un sector que intentará repetir el éxito de la convocatoria del pasado mes de noviembre cuando centenares de personas respaldaron la manifestación.
No hay comentarios