Las personas mayores han sido el colectivo más afectado por el Covid-19. Durante estos meses muchas miradas se han depositado en las residencias de mayores por las duras situaciones vividas, aunque hay mayores que viven en sus hogares a los que la pandemia también ha golpeado por los momentos de soledad vividos, por el miedo y por la incertidumbre. 

Precisamente a esos mayores, a los que quizás no se les ha prestado tanta atención como a los residentes de lo centros, va dirigida la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pedroche y que tiene como único objetivo que durante estos días puedan leer una carta de esperanza. 

La mecánica de la iniciativa para participar en la campaña «Una carta a la esperanza» es muy fácil ya que las personas que quieran remitir una carta de manera totalmente anónima a un mayor de la localidad tan sólo tendrán que escribirla accediendo a este enlace. Una vez recibidas todas las cartas, desde el Ayuntamiento se enviarán a los mayores de la localidad que viven en sus hogares. Nadie conocerá el remitente ni el destinatario, pero la conexión a buen seguro que se creará. 

Se esperan recibir cartas felicitando las navidades, pero también de ánimo para afrontar la recta final de este duro 2020. Una sencilla pero emotiva iniciativa que vuelve a tener a los mayores como protagonistas, porque la pandemia se ha cebado con este sector de la población.