El Pozoblanco vuelve a la competición tras el parón navideño por todo lo alto, con un derbi ante el Córdoba B que servirá para cerrar la primera vuelta. Quizás el único pego a ese atractivo partido sea el escenario, ya que los vallesanos no pisarán El Arcángel y jugará en la Ciudad Deportiva, algo que no preocupa en exceso a su técnico, Emilio Fajardo, que tiene claro que “cualquier campo es bueno para ganar”. El entrenador mantiene su ambición intacta y ve clave un partido que cierra el primer tramo de la temporada, algo que de lo que ha mentalizado a los suyos porque “somos muy conscientes de cómo estábamos y cómo podemos acabar la primera vuelta”.
Fajardo tiene muy estudiado al filial blanquiverde y a su entrenador, Germán Crespo, por lo que sabe qué tienen que hacer el Pozoblanco para hacerse con los tres puntos. “El Córdoba B es un equipo que intenta jugar asociativamente, ser dueño de los partidos, conozco la idea de su entrenador, nos estudiamos perfectamente en la fase del ascenso del Algeciras, él estaba en el Jaén, y sé cómo juegan sus equipos, tanto como él sabe cómo juegan los míos”. El técnico destacó a jugadores como Tellado, Iván Navarro o Álex, procedentes de la cantera del Betis y a los que también conoce, así como a Marcelo que “me gusta mucho por su estilo de juego”, sin olvidar “los dos laterales que tiene el Córdoba, muy ofensivos”. Así las cosas, Fajardo vaticinó que “va a ser un equipo que va a intentar tener mucho el balón y que nosotros suframos sin tenerlo, nosotros vamos a intentar robarlo lo antes posible para que ellos no se sientan cómodos”.
Todos los efectivos del Pozoblanco podrán ser de la partida, a excepción de Carlos Moreno, que sigue su proceso de recuperación y que podría entrar en convocatoria en una o dos semanas. Esto significa que podría debutar el último fichaje de la entidad blanquilla, es decir, Rubén Sánchez. Un jugador que de momento viene a suplir la ausencia de Troyano, ya que el central por motivos laborales es baja, aunque se está a la espera de saber si temporal o definitiva. “Rubén es un futbolista que teníamos en cartera, no podíamos estar con dos centrales, ahora tenemos dos jugadores jóvenes para esa posición, con muchas ganas, y Santacruz que aporta su experiencia, a la espera de lo que ocurra con Troyano”, explicó Fajardo.
Por último, el preparador valenciano valoró el estado en el que llegan sus jugadores al primer compromiso de 2021. “Nos han venido muy porque hemos llegado muy justos, tenemos una plantilla algo corta y hemos hecho un esfuerzo titánico para llegar como hemos llegado”, apuntó. Días de descanso donde los suyos se han portado “muy bien”, llegando en el peso estipulado y habiendo realizado el trabajo impuesto para llegar a este momento en las mejores condiciones posibles. El balón vuelve a rodar para un Pozoblanco que no está exento de ambición.
No hay comentarios