No hay dos sin tres y tras los casos conocidos de Paqui Alamillo y José Luis Cabrera, alcaldes de Torrecampo y Alcaracejos, respectivamente ahora ha saltado un tercer caso de primeros ediles vacunados con dosis sobrantes. En una información de ABC, que posteriormente ha sido confirmada por el protagonista, se adelantaba que el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández (CDeI), también ha recibido la primera dosis. El político lo reconocía al propio periódico y después lanzaba un mensaje en redes sociales explicando el caso. 

Una situación similar a la de sus compañeros, es decir, el pasado 14 de enero procedió a vacunarse con una dosis sobrante tras serle comunicado que si no se la ponía la dosis se iba a tirar sin poder ser utilizada en otro municipio, según explica. «En mi caso, como todos sabéis, entro y salgo a la Residencia prácticamente cada día para realizar todo tipo de labores, por lo que, en ese momento, consideré que, si se iba a tirar esa dosis de la vacuna, era una buena decisión ponérmela, ya que mi relación con el centro es directa y, como digo, diaria», apunta. 

«Pero ahora, después de todo lo que está sucediendo con otros compañeros ante casos similares, en primer lugar, me gustaría pedir perdón a todos los ciudadanos y ciudadanas de El Guijo a los que pueda molestar dicha situación. Los que me conocéis sabéis que, con esta decisión, en ningún momento he obrado con mala intención ni beneficiarme de mi papel de alcalde. Simplemente tomé la decisión de hacerlo ante la sugerencia de los sanitarios, la posibilidad de desechar una dosis y el hecho de que mi relación con la residencia y sus trabajadores es estrecha, teniendo que entrar y salir de las instalaciones prácticamente cada día», apunta en sus redes sociales. 
 
El edil termina diciendo que la prioridad «fueron los residentes y los trabajadores» y que ha dado parte de lo sucedido a los miembros del equipo de gobierno, así como a los responsables de su partido. «Está claro que, viendo todo lo sucedido, si volviera atrás tomaría una decisión diferente, porque en ningún momento tuve intención de hacerlo. Fue una situación que surgió ante la sobra de dosis y que tomé pensando en el mayor beneficio para nuestra Residencia, ya que, como os he comentado, también paso mis días de trabajo en el centro», finaliza.