El fin de semana vuelve a dejar un aumento de casos de coronavirus importante en la comarca de Los Pedroches con varios casos a analizar. Las buenas noticias llegan desde Añora, que después de casi un mes, consigue bajar su tasa de incidencia acumulada por debajo de los mil casos por cada 100.000 habitantes. Una situación diametralmente opuesta a la que viven localidades como Alcaracejos, Pedroche o Torrecampo que disparan su incidencia acumulada y sobrepasan esa cifra. 

También la supera, y con creces, Pozoblanco que vuelve a vivir un fin de semana complicado que deja 66 nuevos casos lo que deja la tasa por encima de los 2.000 mil casos. La otra localidad que suma más contagios es Hinojosa del Duque con 27 y una tasa que se establece en 1.841,5 casos. Le siguen en subida las localidades de Alcaracejos y Torrecampo con 15 y 13 contagios, respectivamente. 

El caso de la primera localidad provoca que se pase de una tasa de 874,8 a una de 1.749,7 lo que provocará que esta misma tarde Salud incluya a este municipio en el grupo de aquellos que tendrán que cesar toda su actividad esencial a partir del miércoles. Lo mismo ocurrirá con Torrecampo que de 94,4 eleva su tasa a 1.322 merced a los 14 casos que aglutina en las dos últimas semanas. La terna de municipios en esta situación la cierra Pedroche sumando 8 contagios más lo que deja es cifra en 1.055,4. 

En el resto de municipios se mantienen las situaciones más o menos estables sumando contagios Belalcázar (5)Dos Torres (2), Fuente La Lancha (1), El Guijo (1), Villanueva del Córdoba (8) y Villanueva del Duque (4). A los 150 casos que suman los municipios de Los Pedroches hay que sumar 80 en el Guadiato para obtener los 230 que se acumulan en el Área Sanitaria Norte con respecto al viernes, un distrito sanitario que establece la incidencia acumulada en 1.638 casos por cada 100.000 habitantes. 

comarca25_tasa