• La jugadora colombiana llegó a España este domingo para ocupar la plaza libre que le quedaba a la escuadra de Los Pedroches en la RFAF

 

El Pozoalbense Femenino anunció este domingo la llegada al fin a España de su jugadora Farlyn Caicedo, más de un mes después del anuncio de su fichaje, el pasado 22 de diciembre. La colombiana, procedente del América de Cali, viene a potenciar el ataque del cuadro de Manuel Fernández.

El director general de la entidad, Carlos Moreno, fue el encargado de recibir a la jugadora tras su aterrizaje en España, tras la que hubo un posado con sus nuevos colores. La jugadora se incorpora a los entrenamientos de manera inmediata, según apuntó el Pozoalbense, aunque serán necesarios tanto los pertinentes exámenes médicos como un período de adaptación paulatina, en lo físico y a todos los niveles.

La llegada de Caicedo se ha retrasado, según las explicaciones ofrecidas en estas semanas por el club, por cuestiones burocráticas, al unirse a las complicaciones habituales con los visados desde el otro lado del Atlántico la ralentización añadida por la pandemia.

Al club aún le queda un último trámite, que es inscribir a la jugadora en la Real Federación Andaluza de Fútbol, lo que deberá realizar este lunes. La vacante está preparada, porque hay una licencia libre pese a la llegada de los otros dos refuerzos invernales, la defensora panameña Yerenis de León y la delantera Ali Muñoz.

Caiceda será la décima jugadora foránea de la plantilla del Pozoalbense, que además de Yerenis y Farlyn tiene en nómina a la también panameña Karla Riley, las nigerianas Oluehi y Nwabuoku, las francesas Sana Guermazi, Felicite Hamidouche y Naomi Vagre, la brasileña Bruna Tavares y la japonesa Ayaka Noguchi.