La nueva reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Córdoba deja, después de un mes y medio, a la comarca de Los Pedroches al completo con todos sus municipios fuera del cierre perimetral y del cese de actividades no esenciales. Una situación que llega después de que Pedroche y Conquista hayan visto reducidas considerablemente su tasa de incidencia acumulada con respecto a la que tenían una semana antes.
El mapa de Los Pedroches, por tanto, aparece en gris sin puntos naranjas y rojos consiguiendo remontar una situación que era diametralmente opuesta hace un mes y medio. Además, el conjunto de la comarca, ya con Conquista incluida, prosigue en el nivel 3 de alerta sanitaria en su grado 1.
Hay que recordar que el nivel 3 permite una ampliación de los aforos como el de los establecimientos comerciales que pasa a ser del 60 por ciento del total, aunque hay que mantener la distancia de seguridad, mientras que en la hostelería en interior está permitida la ocupación del 50 por ciento del aforo y el 100 por cien en terrazas. En velatorios y entierros están permitidas 10 personas en interior y 20 en exterior.
Por otro lado, en las instalaciones deportivas se permiten espectadores a un 50 por ciento del aforo siempre sin superar las 200 personas en interior y las 400 en exterior. En cines, teatros y auditorios ese aforo se eleva hasta el 60 por ciento sin superar 200 personas en interior y 300 en exterior.
Las nuevas medidas, que ya disfrutaban la gran mayoría de municipios de la zona, entrarán en vigor a las 00:00 horas del viernes 26 de febrero.
No hay comentarios