El Pozoalbense Femenino consiguió el primero de sus objetivos, proclamarse campeón del grupo Sur A de la Reto Iberdrola y ahora espera caminar con éxito en su próximo reto, conseguir el ascenso de categoría. Necesitaba el cuadro pozoalbense ganar para proclamarse campeón y cumplió con un gol de Natalia Montilla que sirve para devolverle al equipo nazarí la derrota sufrida en feudo pozoalbense en el partido de la primera vuelta. El Pozoalbense cumplió con creces en esta primera fase. 

Dominó en la primera parte el equipo local que ejerció una buena presión sobre el cuadro adiestrado por Manuel Fernández, aunque las ocasiones se contabilizaron en ambas áreas. Fue Karla la primera que avisó intentando hacer daño tras un paso largo de Naomie, aunque una buena intervención de la cancerbera granadina dejó la ocasión en nada. Replicó el cuadro local con Torralvo dejando un buen centro que no encontró rematadora. 

Conforme fueron pasando los minutos el dominio local se dejó notar algo más con ocasiones para Pamela o Noe, aunque el marcador no se movió en unos cuarenta y cinco minutos que motivaron los primeros cambios. Natalia Montilla, una de las piezas clave de este equipo, salió en el segundo acto y se convirtió en protagonista absoluta tras marcar un gol que vale un campeonato. La jugadora aprovechó un centro de Marín al segundo palo al que no llegó Pi. 

Le quedó al Pozoalbense defender un resultado que era el único que le valía para finalizar esta primera fase como líder, ya que el empate favorecía a un Granada que lo intentó todo. Movieron ambos técnicos sus banquillos para reforzar las propuestas planteadas sobre el terreno de juego y, principalmente, ajustarse a lo que marcaba el partido. Es decir, las locales buscaron un empate que les volviera a situar en lo más alto, mientras que el Pozoalbense buscó agarrarse al resultado que le daba el campeonato. 

En esa batalla ganó el cuadro de Manuel Fernández y aunque en los minutos finales Pamela estrelló el esférico contra el larguero, el gol de Natalia Montilla siguió valiendo tres puntos que vienen a dejar al Pozoalbense como campeón. Ahora espera la segunda fase. 

 

 

FICHA TÉCNICA

0.- GRANADA: Pi, Cristina, C. Moreno, N. Agüero (Yurena, m. 78), Alicia (Raquel García, m. 78), Pamela, Lauri, Raquel , Adriana (Marta, m. 73), Noe y Torralvo (Laura, m. 59). 

1.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga, Sana, Naomie, Rocío, Loba, Ayaka (Natalia Montilla, m. 46), Evelyn, Felicité, Bruna (Farlyn, m. 70), Karla (Yeneris, m. 82) y Marín (Inma, m. 90).  

ÁRBITRA: Arantxa Pérez.

GOL: 0-1, m. 64: Natalia Montilla. Amarilla a las locales Adriana y Raquel; y a la visitante Loba.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de liga del grupo Sur A de la Reto Iberdrola disputado en el Miguel Prieto de Granada.