La carretera de Iryda (A-435) se está convirtiendo en el epicentro de atención para los ciudadanos de Pozoblanco y la comarcar tras el anuncio de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en el que aseguraba que se retomarían los trabajos en dicha vía tras un año y medio de paralización. La semana pasada ya se realizaron los trabajos de replanteo y topografía por parte del personal de la empresa adjudicataria, General de Estudios y Proyectos.

Para esta misma semana se esperaban las primeras máquinas, y aunque de manera tímida, ya se pueden ver. Ayer mismo los ciudadanos que pasaron por el lugar donde esta carretera conecta con la Nacional 502 pudieron observar la presencia de maquinaria, que sigue hoy en el mismo lugar.

Sobre las diez y media de la mañana de hoy mismo, un técnico y dos operarios se encontraban realizando trabajos técnicos justo en el lugar indicado, ya que la conexión con la Nacional planteaba serias dudas, aunque finalmente la cuestión se va a solucionar con un carril de incorporación. Tres cuarto de hora después se podía ver a los mismos trabajadores de la empresa en cuestión en el lugar donde dicha carretera se une con la localidad.

Además del personal, se puede observar la presencia de un camión de la misma empresa, tal y como reflejan las fotos que ilustran esta noticia. Durante varios minutos, los operarios han estado viendo el terreno y tomando notas de las indicaciones aportadas por el técnico. Posteriormente, sobre las doce de la mañana ya se podía ver la primera máquina en la zona más cercana a la localidad, donde ahora mismo se están realizando trabajos de acondicionamiento para poder empezar las obras.