El próximo viernes 12 de julio, el Recinto Ferial de Pozoblanco acogerá una iniciativa solidaria muy especial. El Ayuntamiento de Pozoblanco junto al Centro Deportivo La Dehesa organizarán la I Carrera Solidaria que buscará recaudar fondos para ayudar a las familias con menos recursos y más necesitadas de la localidad. Para ello, se trabajará conjuntamente con cuatro colectivos que conviven día a día con esta realidad, Cáritas, Cruz Roja, El Buen Samaritano y San Vicente de Paul.
En la tarde de ayer, representantes de todas las entidades presentaron este proyecto que nace con el objetivo también de no ser una iniciativa puntual y poder celebrar una cada año. La manera de colaborar es a través de la adquisición del dorsal de participación -también se pueden realizar donativos- que tiene un coste de cuatro euros para la categoría de adultos y de uno para la carrera infantil. Los más pequeños recorrerán un kilómetro, mientras que la carrera de los adultos tendrá un recorrido de seis kilómetros en un circuito que se dispondrá en el Recinto Ferial.
Las carreras darán comienzo a las nueve y cuarto de la noche la primera de ellas y un cuarto de hora después la segunda. Además, para atraer al mayor número de personas posible habrá actividades paralelas como una clase de spinning que tendrá una duración de una hora y cuarto y que se celebrará una vez haya acabado la prueba atlética, además de animación que correrá a cargo de los organizadores del Oratorio Salesiano. Para la recaudación de fondos se ha abierto una cuenta en la sección de crédito de Covap, 3063 0106 69 2224267811. El ticket para obtener el dorsal solidario puede adquirirse en el Centro Deportivo de la Dehesa o bien en la página web del mismo, www.ladehesacd.com.
El concejal de deportes, Manuel Jesús López, y los responsables del centro deportivo, Eduardo Lucena, Paco Vargas y Javier Sánchez, animaron a la ciudadanía a participar en este evento, mientras que Isaías Plazuelo, Antonio Domínguez y Francisco Arjona, presidentes de Cáritas, Cruz Roja y El Buen Samaritano, respectivamente, agradecieron la colaboración porque «estamos viviendo una situación muy complicado y son muchas las familias que necesitan ayuda».
Domínguez destacó el carácter «educativo» de esta iniciativa porque «es una oportunidad para que los padres les expliquen a sus hijos la situación real que se vive y empiecen a ser conscientes de la sociedad en la que vivimos y los problemas que tenemos». Además, y ante el reclamo de los colectivos y la realidad planteada por los mismos, los organizadores expusieron que quien lo desee pueden llevar alimentos, siendo muy necesarios los destinados a los más pequeños.
No hay comentarios