• El plazo para la presentación de candidaturas se cerrará el próximo 24 de mayo

 

El mundo cofrade pozoalbense alberga un nuevo proceso electoral con la convocatoria de elecciones a la presencia de la Agrupación de Cofradías y Hermandades establecido tras el fin del mandato de la actual Junta de Gobierno presidida por Juan Fernández. El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 23 de abril y estará en ese estado hasta el 24 de mayo. Unas candidaturas que tendrán que estar avaladas, por al menos, tres Hermandades o Cofradías asociadas, además de presentar la relación de los miembros que formarían su Junta de Gobierno.

El calendario electoral dejará tres días -25, 26 y 27 de mayo- para la aceptación de las candidaturas y el mismo 27 de mayo se establecerá la resolución y el nombramiento de las candidaturas aceptadas o rechazadas. Ante esta decisión se podrán realizar las pertinentes reclamaciones por lo que no será hasta el 5 de junio cuando la resolución final sea definitiva. Finalmente, el 23 de junio se celebrará la asamblea de carácter extraordinario para la elección de presidente. Las candidaturas tendrán que ser presentadas en sobre cerrado en la sacristía de la parroquia de Santa Catalina.

Se estipulan así unas nuevas elecciones que llegan tras la finalización de un mandato muy atípico de la actual Junta Directiva, ya que la misma ha tenido que hacer frente a la pandemia del Covid-19 y a la suspensión de muchos actos relacionados con la Semana Santa, más allá de los propios desfiles procesionales durante dos años consecutivos, por lo que muchos de los proyectos se habrían quedado en el tintero. Habrá que esperar, por tanto, para conocer si la Junta encabezada por Juan Fernández opta a la reelección para un mandato que sí le posibilite llevar a cabo esas ideas.