La semana pasada el PSOE de Córdoba criticaba el reparto de leche gallega en los centros escolares de la provincia y, principalmente, en los de la comarca de Los Pedroches teniendo en cuenta el peso del sector agroalimentario en la zona y su capacidad productora. Un reparto que corresponde al ‘Programa Escolar de consumo y de leche y otros productos lácteos’ de la Junta de Andalucía. Una polémica a la que ha respondiendo el coordinador de organización del PP de Córdoba y concejal en el Ayuntamiento de Dos Torres, Carlos Moreno.
En un vídeo distribuido en redes sociales, Moreno explica que el reparto de leche gallega obedece al cumplimiento de las bases que «impone el Ministerio de Agricultura de Luis Planas, que no nos permite que las leches locales tengan una mayor puntuación en la licitación». El edil explica que ante esas bases «cualquier empresa puede participar y optar a la contratación y ha sido una leche gallega la que ha ganado». «Es cierto que esto perjudica a nuestros ganaderos, pero lo que tiene que explicar el PSOE es que su ministro es el que impone unas bases que obliga a cumplir a la Administración andaluza», apuntó.
El intercambio de contestaciones prosiguió señalando los socialistas una resolución de 15 de febrero donde se indica que el programa es impulsado por la Consejería de Agricultura, encontrándose de nuevo con la misma respuesta de los populares, que se trata de una iniciativa del Ministerio transferida a las comunidades bajo unas imposiciones de contratación que hay que cumplir.
Hay que recordar que las críticas por parte del PSOE incidieron en que «no se apoya a nuestra agricultura y ganadería distribuyendo leche gallega en los colegios de la comarca», exigiendo una «rectificación» a la Junta de Andalucía.
No hay comentarios