Poco a poco, pero la tasa de incidencia acumulada del Área Sanitaria Norte sigue al alza alcanzando, tras la última actualización de datos, los 172,1 casos por cada cien mil habitantes. Un ascenso que se produce después de añadir a las estadísticas los 19 casos diagnosticados en las últimas horas en Los Pedroches y el Guadiato, una cifra que hace tiempo que no se alcanzaba en lo que a contagios diarios se refiere, a excepción de la suma de los fines de semana. Cierto es que la gran mayoría de casos (14) se localizan en el Guadiato con Belmez como principal punto caliente con una tasa de 1.506,3 casos por cada cien mil habitantes.
De los 19 casos localizados en el distrito, tan sólo 5 corresponden a municipios de Los Pedroches. El Covid-19, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, deja en Hinojosa del Duque cuatro nuevos casos, mientras que Pozoblanco suma uno más. A pesar de esa subida, en la localidad hinojoseña no se produce un aumento de la tasa de incidencia acumulada que a día de hoy es de 357,8 casos por cada cien mil habitantes.
Bastante mejor es la situación que presenta Pozoblanco ya que acumula tan sólo 9 casos en las dos últimas semanas para una tasa de incidencia de 52,3 casos por cada cien mil habitantes. Por otro lado, Torrecampo, que presentaba la semana pasada la tasa de incidencia más alta de la provincia, sigue bajando su tasa de incidencia hasta bajarla de los 500 casos situándola en 480,8.
Nivel de alerta 2
Con estos datos, el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto emitió en el día de ayer una nueva actualización de los niveles de alerta sin cambios para el Área Sanitaria Norte que seguirá en el nivel de alerta 2, al igual que el resto de distritos de la provincia de Córdoba.
No hay comentarios