Los cursos de formación puestos en marcha por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco siguen su desarrollo previsto. Desde el pasado 1 de julio, el centro Guadalinfo acoge a los alumnos que se inscribieron en el curso de animador sociocultural y que ayer vivió una sesión muy especial con la presencia del psicólogo Aldo Narejos.
Narejos impartió un taller en el que explicó a los jóvenes participantes en el curso la problemática existente con el consumo de drogas y las consecuencias que se derivan de la drogodependencia. A través de diferentes terapias con diapositivas y de relajación y concentración, el psicólogo intentó hacer ver a los alumnos la importancia de tener un proyecto vital que sirva de alternativa para no tener que caer en el consumo de drogas.
El taller ha sido muy interactivo, ya que ha contado con la participación de los alumnos, que han expuesto su proyecto vital demostrando una claridad de ideas muy importante respecto al futuro. El curso de animador sociocultural se desarrollará hasta el próximo día 19 de julio, fecha de su conclusión.
La concejalía de juventud ha apostado con estos cursos por iniciativas de formación para los más jóvenes, que pueden seguir apostando por ahondar en su formación a través de las diferentes propuestas que todavía quedan por desarrollarse y que abarcan diferentes aspectos. Toda la información puede encontrarse en la página oficial del Ayuntamiento de Pozoblanco, www.pozoblanco.es.
No hay comentarios